Autoridades gubernamentales de Cuba evaluaron hoy las acciones que se implementan para la recuperación de los daños provocados por el paso en septiembre pasado del huracán Ian por el occidente de la isla.
En una reunión de una comisión constituida para controlar e impulsar estas acciones, presidida por el Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero, se informó del restablecimiento del servicio eléctrico en el 99,83 por ciento del total de clientes de la provincia de Pinar del Río.
De acuerdo con un reporte de la televisión cubana, la máxima autoridad política del occidental territorio dijo que el servicio de abasto de agua también se encuentra prácticamente recuperado con 159, de las 176 fuentes de abasto, incorporadas al bombeo.
En el sector de la vivienda, uno de los más impactados por los fuertes vientos de Ian, se realiza ahora un proceso de depuración de las afectaciones reportadas y más de 19 mil familias ya recibieron los recursos para resarcir los daños.
Ian llegó a Cuba en la madrugada del pasado 27 de septiembre con categoría tres en la escala de Saffir-Simpson (de un total de cinco), y a su paso por las provincias del occidente de Cuba provocó tres muertos, y numerosos daños materiales en la agricultura, el sistema eléctrico y el fondo habitacional.