Las mujeres acumulamos grasa abdominal conforme envejecemos debido a los cambios que experimenta el cuerpo con el paso de los años. Esto se da con relativa frecuencia, aunque, como es lógico, no afecta a todas las mujeres por igual, pero también afecta a los hombres, aunque por otros motivos.
Según los expertos, la acumulación de grasa abdominal no se debe, por norma general, a malos hábitos, sino que más bien se trata de un fenómeno natural. Así que no hay por qué sentirse culpables. Se debe aceptar con total naturalidad, eso sí, hay que cuidarse para evitar que vaya a mayores.
También existen otros motivos como la falta de ejercicio, el estrés, los problemas de sueño o llevar una mala alimentación. Con los años, la masa muscular se debilita. La mayoría del consumo energético que realiza nuestro cuerpo va hacia esos músculos, por lo que si los ejercitamos menos, algo frecuente con la edad, tenemos más calorías en el cuerpo, ya que las quemamos menos.
La menopausia es otro de los factores que provoca la acumulación de grasa abdominal. Aunque este fenómeno afecta también al género masculino, es más frecuente en mujeres.