Más de 70 linieros agrupados en 14 brigadas, provenientes de la provincia de Guantánamo, amanecieron en La Palma dispuestos a permanecer en ese municipio hasta tanto se haga nuevamente la luz.
Las agrupaciones vienen dotadas de la tecnología requerida para enfrentar una labor titánica: restablecer en el menor tiempo posible el circuito 236, que desde la vecina Artemisa alimenta a los pinareños radicados en este territorio del nordeste
A partir del chequeo previo del tendido, se determinó que los daños sufridos fueron de consideración, con decenas de postes caídos en el tramo que une a Bahía Honda con La Palma. Aunque aún no se ha dado un pronóstico certero, entre los directivos y técnicos del sector prevalece la idea de que la labor llevará varios días, en dependencia de que los recursos necesarios estén en tiempo en manos de los operarios.
Nada más llegar, los guantanameros pusieron manos a la obra en la dirección ya antedicha, comenzando por el barrio de La Ceja, fuertemente golpeado por el huracán.