Un largo jonrón de Cristian Hidalgo, en el sexto episodio, con dos compañeros en circulación rompió el empate entre Pinar del Río y La Habana a dos carreras para provocar la segunda derrota de los vueltabajeros en la VII serie sub-23.
Con esta victoria los capitalinos se abrazaron a los verdes en la primera posición del grupo A que tiene también a Artemisa e Isla de la Juventud como protagonistas.
Los ganadores comenzaron arriba desde el inicio del partido al conectar Cristian Hidalgo un doble, tras el out de Frank Díaz, y recibir boletos Frank González, Raúl Pérez y Brayan González, suficiente para que saliera del montículo el abridor Mario Valle.
En su auxilio llegó Carlos Pérez y Javier Tasis lo saludó con imparable al jardín derecho que impulsó la segunda de la entrada. Frank Denis Blanco fue llamado para aplacar la rebelión azul y lo consiguió.
Los jóvenes vueltabajeros empataron en la apertura del segundo al combinar jit de Yoannys Moreno, base a Daniel Martínez, sacrificio de Yorman Licourt, para que Eric Vento soltara cohete al izquierdo e impulsar a sus dos compañeros.
A partir de esa entrada hubo un bonito juego en el que ambos conjuntos fueron contenidos por los relevistas, hasta que en el sexto Blanco fue sustituido al otorgar pasaporte al segundo hombre que enfrentó, tras retirar al primer bateador en elevado al segunda base.
La estrategia de la dirección pinareña no funcionó porque aunque Orisbel Borges sacó el segundo out, dio base al otro que enfrentó y fue enviado al banco para darle la bola a Leonardo Ocle que quiso cruzar a Cristian Hidalgo con la tercera recta que le lanzó y este conectó un enorme batazo que fue a parar a las gradas de la parte izquierda del “Latinoamericano”: fue todo para la tropa verde.