A dialogar sobre el empleo del tiempo libre, la lectura, el conocimiento de la historia, la práctica del deporte y el estudio individual instó Yamilé Ramos Cordero, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Pinar del Río, al intercambiar con estudiantes de la FEEM del territorio.
En el encuentro, los alumnos se refirieron a las principales inquietudes que hoy les preocupan, entre ellas la situación con los recorridos de transporte escolares, el precio elevado de camionetas y otros medios y el abasto de agua en los centros internos de la provincia.
La joven Katherin Suárez Álvarez, del IPVCE Federico Engels, insistió en la necesidad de tener una buena formación vocacional, para lo cual se han apoyado en los padres de sus compañeros.
Por su parte, Alejandra González Enrique, del bloque docente Simón Bolívar, dijo que en el politécnico presentan una situación compleja con el abasto de agua, los horarios y la elaboración de la comida, pues, según refirió, muchas veces no tiene una buena calidad.
Ramos Cordero recalcó que este tipo de encuentros es para conversar con los estudiantes, conocer sus planteamientos y tratar de resolverlos en la medida de lo posible.
Dijo, además, que sería oportuno que los jóvenes dialoguen entre ellos sobre el aprovechamiento del tiempo libre, sus aspiraciones y cómo aportar a la economía desde cada uno de sus perfiles, sobre todo aquellos que pertenecen a la enseñanza técnico profesional.
Rubén Ramos Moreno, gobernador de la provincia, varios integrantes del Buró del Partido y funcionarios de la UJC, también asistieron al encuentro.