El pasado cinco de agosto fue la concreción de que mucho se puede hacer en favor del bienestar animal en Cuba. Desde Probaf, un proyecto nacido en el corazón de Farmacia, se desarrolló una segunda campaña de esterilización y desparasitación, con el único fin de contribuir al enfoque a Una Salud que enarbola el Decreto-Ley 31 y que tanto necesita nuestra sociedad.
Al equipo de veterinarios pinareños se sumaron otros de la capital del país, estudiantes, protectores de animales, voluntarios, almas buenas que levantan la voz por quienes no pueden defender sus derechos.
Fue una jornada intensa en la que más de 50 animales fueron atendidos. Fue este un granito de arena para favorecer el enfoque a Una Salud, para ayudar, para proteger, para crecer.
La indolencia y el abandono nunca serán la solución para erradicar las poblaciones callejeras de animales. Un pequeño aporte, por mínimo que sea, puede contribuir a que vivamos en una sociedad más limpia, más saludable, más armoniosa.
Volver a la tierra, como enuncia el eslogan de Farmacia, no es más que un llamado a la unión entre lo humano, lo ecológico y el mundo animal. Apostemos por ello.