Más de una veintena de trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) de la provincia de Cienfuegos marcharon hoy hacia Pinar del Río, para llevar su apoyo solidario tras el paso devastador del huracán Ian por ese territorio occidental.
Juan Matias Montes de Oca, jefe de Grupo de la Red de Acceso y experimentado en reparaciones complejas, así como en el enfrentamiento a desastres naturales, va al frente de la brigada.
Yusnel Díaz Fernández, especialista de ETECSA, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que la fuerza de trabajo está compuesta por tres brigadas y dos parejas de reparadores, quienes se encargarán de la red de telecomunicaciones y la habilitación del servicio telefónico a los abonados afectados.
Indicó que los trabajadores de la telefonía cienfueguera mantienen esa tradición de apoyar en el alistamiento de ese servicio en cualquier punto de la geografía cubana que sea necesario, por la importancia de esa actividad para la vitalidad del país.
Montes de Oca, o El Vara, como se le conoce, estuvo junto a su brigada en Baracoa, provincia de Guantánamo, cuando otro huracán afectó grandemente ese extremo oriental.