Holguín devolvió la moneda a Pinar del Río este miércoles al vencerles 11-9 en el segundo juego de la subserie que se juega hasta mañana en el “Calixto García” de la nororiental provincia.
Los vueltabajeros habían ganado el martes por 8-7 tras estar perdiendo hasta el sexto episodio por 1-6 y conseguir hacer las siete anotaciones que les permitió ganar el desafío.
En el juego de hoy los pinareños comenzaron impetuosos y fabricaron cuatro carreras en el primero, dos en el segundo y una en el tercero que parecían suficientes para vencer a unos holguineros que solo habían pisado la goma en tres oportunidades hasta que llegó el sexto inning en el que cuatro lanzadores pinareños no pudieron evitar las seis carreras que pusieron delante en el marcador a los cachorros.
Los verdeamarillos respondieron y consiguieron empatar en el séptimo, pero los de casa aprovecharon muy bien su octava oportunidad para hacerle dos sucias al perdedor Isbel Hernández. Esa entrada la abrió Ihuner Anache fallando de segunda a primera, pero Yordan Manduley recibió base y Edilse Silva roleteó por segunda para que Jeifer Rodríguez (entró por Pedro Luis Dueñas) cometiera error en lance que parecía para doble play. Ernesto Torres conectó sencillo por el torpedero para impulsar la primera y tras el ponche a Adriel Echavarría anotaron la segunda por incogible al central de Jorge Luis Peña.
Llamó la atención en este choque que en el sexto episodio desfilaron por el montículo Yoandy Cruz, Reilandy González y Branlis Rodríguez sin poder contener a los holguineros y que solo Isbel Hernández consiguió sacar el último out, no sin antes permitir un doble de Ernesto Torres que impulsó la sexta carrera de esa entrada. Según la narración de Radio Angulo, ninguno de los lanzadores pinareños había calentado lo suficiente cuando fueron llamados a actuar.
Hasta esa entrada Bladimir Baños había contenido la ofensiva de los nororientales al espaciar los seis jits y las tres carreras que permitió; mientras que por los vencedores no pudieron aguantar la ofensiva vueltabajera ni el abridor José Antonio Sánchez ni el relevista Juan Enrique Pérez. Solo Jorge Luis Matos pudo contener durante cuatro entradas a los pinareños. Wilson Paredes se llevó el triunfo pese a no presentarse en su mejor forma.
Los vegueros conectaron 12 imparables pero cometieron tres errores que a la postre resultaron decisivos en el desenlace del partido, mientras que sus rivales fallaban una vez a la defensa y conseguían 15 inatrapables.