Este siete de diciembre no pudo realizarse la tradicional peregrinación hasta el cementerio Agapito debido a la situación epidemiológica que presenta Vueltabajo; pero una representación de las autoridades provinciales se reunieron en dicho sitio para conmemorar el aniversario 31 de la operación Tributo y el 124 de la caída en combate del Lugarteniente General del Ejército Libertador Antonio Maceo y Grajales.
Presidieron el homenaje Julio César Rodríguez Pimentel, primer secretario del Partido en Pinar del Río y Rubén Ramos Moreno, gobernador de la provincia.
“Estamos presentes y no dejaremos morir la historia bajo ningún concepto”, refirió Taymel Martínez Peña, primer secretario del Comité Municipal de la UJC en Pinar del Río y agregó:
“En este complejo escenario marcado por la pandemia y por los intereses injerencistas del gobierno norteamericano, los jóvenes cubanos reafirmamos nuestro compromiso con la continuidad de la obra inmensa de la Revolución. Seguimos adelante y seguimos por más victorias, fieles al legado de quienes nos precedieron”.