El Día del Trabajador de la Administración Pública, se celebra cada cuatro de julio, en recordación al natalicio de Enrique Hart Dávalos, quien hubiese arribado a la edad de 93 años este 2022; con apenas 29 perdió la vida el joven trabajador bancario que cayó combatiendo la dictadura de Fulgencio Batista.
Los afiliados a este sindicato que aglutina a representantes de diversos sectores, todos con el denominador común de ser servidores públicos, desarrollaron el acto central por la fecha, en el teatro de la sede del Gobierno Provincial del Poder Popular en Pinar del Río.
Durante la ceremonia fueron entregadas 23 distinciones Enrique Hart Dávalos, a hombres y mujeres que llevan 25 y 20 años, respectivamente, de labor ininterrumpida en sus actividades.
La ceremonia estuvo presidida por Niurka Rodríguez Hernández, vicegobernadora, y Zaily Alonso Gutiérrez, secretaria provincial del Sindicato de la Administración Pública tuvo a su cargo las palabras centrales.
El compromiso de continuar trabajando por elevar la calidad de los servicios a la población y hacer de la excelencia en su desempeño una trinchera de combate por el proyecto político y social cubano fue ratificado por los presentes, en representación de la membresía de esta organización en Pinar del Río, que el próximo mes de noviembre arribará a 61 años de existencia.