El Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Pinar del Río, reconoció a cuadros y trabajadores de destacada trayectoria, con cinco, 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de labor ininterrumpida en dicho órgano político.
En nombre de los homenajeados, Lilian Téllez Carreño, quien cuenta en su haber con cuatro décadas de trabajo partidista, reafirmó el compromiso con la construcción de un socialismo próspero y sostenible y habló de serle fiel al proyecto revolucionario hasta su último aliento.
El encuentro fue propicio para conmemorar el aniversario 60 de la victoria de Playa Girón, primera gran derrota del imperialismo en América, evocar el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y dialogar sobre el recién concluido Octavo Congreso del Partido.
“La más importante cita política de la nación se celebró en condiciones excepcionales, en medio de una situación epidemiológica sumamente compleja y ante un panorama económico cargado de dificultades, donde se reafirmaron votos de unidad y continuidad, por una patria próspera, humanista, solidaria y siempre nuestra”, señaló Leonardo Rivera Mena, integrante del Comité Provincial del PCC, quien tuvo a su cargo las palabras centrales del acto y más adelante agregó:
“Los cuadros y trabajadores del Partido seguiremos más fuertes y unidos que nunca, inspirados en los ideales de todos los héroes y mártires que entregaron sus vidas para conquistar la verdadera independencia. El mejor homenaje a ellos es trabajar con eficiencia, perseverancia y madurez política, para enfrentar los desafíos que se nos imponen”.
Presidieron el homenaje Julio César Rodríguez Pimentel, integrante del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia, y Rubén Ramos Moreno, gobernador de Pinar del Río.