El Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, miembro del Comité Central del Partido y coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), participó en varias labores de reforestación en Pinar del Río durante la mañana de este tres de junio, jornada de festejos por el cumpleaños 90 del General de Ejército Raúl Castro Ruz.
En áreas aledañas a la entrada de la ciudad pinareña, el héroe inauguró el bosque “La Victoria”. Allí expresó palabras de gratitud y admiración hacia Raúl y explicó que la siembra de árboles obedece a una iniciativa de los CDR para saludar el onomástico del líder revolucionario y celebrar también el Día Mundial del Medio Ambiente
“Una vez plantadas las especies, es importante mantenerlas para evitar que se vayan a secar. De igual forma debemos tomar en cuenta plantar aquellas que se avengan a las características del terreno. Con ello tributaremos no solo al bienestar del país, sino además del planeta”, refirió Hernández Nordelo.
Los trabajos de siembra de pinos, contaron con el entusiasmo de los jóvenes pinareños, quienes desde muy temprano llegaron hasta las áreas aledañas a la autopista para aportar su esfuerzo.
“Participar en esta tarea me llena de satisfacción. Más que un trabajo productivo, lo considero un acto simbólico. Los jóvenes representamos la continuidad, somos esos pinos nuevos a los que se refirió Martí en sus discursos y nuestro empeño es vital para la construcción de un país más próspero”, expresó José Enrique Nieves Delgado, informático del Fondo Cubano de Bienes Culturales.
En su recorrido por vueltabajo, el coordinador nacional de los CDR visitó la Escuela Provincial del Partido, donde se sembró un algarrobo, traído desde Birán, pueblo natal de Fidel y Raúl. Igualmente recorrió el Jardín Botánico de Pinar del Río y los municipios Los Palacios, Consolación del Sur y San Juan y Martínez. La jornada fue propicia para reconocer a la provincia, como vanguardia nacional en el trabajo de los CDR.