Más de 812 000 pesos aportaron mediante trabajos voluntarios en labores agrícolas los pinareños en el último trimestre, como respuesta al llamado que hiciera la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia para impulsar la recuperación tras el paso de la tormenta tropical Eta y contribuir con la producción de alimentos.
La sistematicidad y eficacia de esas jornadas convirtieron al territorio en la sede central del trabajo voluntario concebido dentro del programa de actividades por el aniversario 82 de la organización obrera.
En los once municipios todos los sindicatos convocaron a participar en la siembra de cultivos varios y hortalizas, así como la atención cultural a plantaciones que ya se encuentran en desarrollo. Las estructuras de la agricultura urbana y los polos productivos destinados a garantizar el autoabastecimiento territorial fueron los sitios donde se centraron los esfuerzos.
La situación epidemiológica impide la masividad en las movilizaciones, condicionante que a la larga resulta beneficiosa porque se precisa la demanda de fuerza de trabajo y logra mayor utilidad, no obstante, más de 2000 trabajadores participaron en el homenaje a la CTC.
El próximo 28 de enero concluirá la jornada por el 82 aniversario de la organización, que incluyó además donaciones de sangre, intercambio entre los jóvenes afiliados y fundadores de los diferentes sindicatos, matutinos especiales, reconocimientos a destacados y exposiciones fotográficas, por solo citar algunas de las actividades concebidas en saludo a la fecha.