El secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Pinar del Río, diseñó un programa de actividades para conmemorar el cumpleaños 95 de Fidel, con estricto cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias que impone la situación epidemiológica del territorio.
Exposiciones fotográficas con imágenes de su presencia en la tierra del mejor tabaco del mundo, conversatorios con aquellos que tuvieron la oportunidad de conocerlo y socialización de materiales audiovisuales de diverso corte sobre su vida, se insertan entre las acciones realizadas.
También forman parte del homenaje matutinos especiales y embellecimiento de los centros con motivo de la fecha, así como multiplicar mensajes en redes sociales que demuestren la vigencia de su pensamiento y continuidad de la obra de la Revolución.
Hubo, además; jornadas productivas y otras iniciativas nacidas en el seno de los colectivos laborales, entre los momentos de mayor significación estuvo el encuentro del secretariado provincial con jóvenes destacados que dirigen secciones sindicales en sectores de gran impacto en la economía y la sociedad.
Esta cita inició con la colocación de una ofrenda floral ante la estatua de José Martí y posteriormente el coronel retirado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Miguel Baullosa García, compartió con ellos sobre la influencia que tuvo en el frente guerrillero en Pinar del Río el pensamiento de estratega militar de Fidel y sus dos misiones internacionalistas en Angola.
Como un privilegio catalogó el encuentro Rubén Lloga Sixto, secretario provincial de la CTC, al ofrecerles la posibilidad de intercambiar con protagonistas de la historia.