Hasta que el artista no entrega su obra al público, no termina el proceso de creación, el distanciamiento físico y el cierre de instituciones que impuso la COVID-19 les privó de ese intercambio directo.
Sin embargo, la búsqueda de alternativas ha sido constante y las redes sociales las mejores aliadas, pero ellos también forman parte de los hombres y mujeres implicados en el enfrentamiento a la pandemia y no sólo desde la espiritualidad.
Lo han hecho desde distintos escenarios, ya sea contribuyendo con la limpieza de hospitales, apoyando en zona roja, centros de aislamiento y durante la campaña de vacunación o en cualquier otro espacio al que les hayan convocado.
Deysy Ajete, secretaria provincial del Sindicato Provincial de los Trabajadores de la Cultura en Pinar del Río, informó que la organización se suma a la Jornada por la Cultura Cubana, con el homenaje y reconocimiento a los que se han destacado en estas labores.
Asimismo, visitarán a consagrados de las distintas manifestaciones para rendirles el merecido homenaje a pesar de las atípicas circunstancias.
Aprovecharán este período para engalanar las instituciones y preparase de cara a la esperada normalización de sus actividades, en aquellos sitios donde permanecen trabajando, realizarán matutinos especiales.