La selección cubana de béisbol sub 23 años irá hoy a un duelo casi decisivo contra Colombia, en su segunda presentación en la Súper Ronda de la III Copa del Mundo de esa categoría con sede en el estadio Hermosillo, México.
El equipo del mentor espirituano Eriel Sánchez precisa de una victoria que lo mantenga a flote, en su afán por clasificar entre los cuatro primeros -de seis competidores- a la disputa de medallas.
Los cubanos cayeron este miércoles por nocaut de 11-0 en cinco entradas contra Venezuela, y ahora presentan en la Súper Ronda un pálido balance de una victoria y par de fracasos, ya que de la fase clasificatoria arrastraban un saldo de 1-1.
A Eriel y sus discípulos solo les vale conjugar el verbo ganar ante Colombia, que había terminado como segunda del grupo B en la etapa eliminatoria. Otro fracaso, casi los despediría de toda posibilidad de avanzar al cruce semifinal.
En los seis juegos disputados hasta el momento, los cubanos se han visto apurados por hacer contacto con la pelota, no seleccionan bien los envíos y la mayoría de sus batazos han salido por el cuadro, al extremo de que apenas exhiben un jonrón del avileño Yuddiel González.
Colombia abrió esta Súper Ronda con victoria de 5-4 frente a Taipéi de China, por lo que ahora presenta balance de 2-1. Y hoy verán sobre la lomita del estadio Hermosillo al derecho pinero Jonathan Carbó.