Inmersa en la filosofía de que el béisbol ofrece muchas variantes de triunfo, la selección femenina cubana enfrentará hoy a su similar y favorita escuadra de Venezuela, en la tercera fecha del torneo premundial de las Américas con sede en el estadio Jorge Luis García Carneiro, de esta ciudad.
Inspirada por el remate de ayer en el triunfo de 6-4 ante República Dominicana, las alumnas del mentor camagüeyano Jorge Luis Pimienta irán dispuestas a hacer un buen partido frente al conjunto local, que desde el inicio del certamen tenía etiqueta de favorito, pero este sábado fue vapuleado 10-4 por Puerto Rico.
Entonces, este será un cotejo de equipos empatados en tercer y cuarto lugares con saldo de un triunfo y una derrota, ambas frente a las boricuas del avezado mentor Carlos Ferrer, que vencieron a Cuba por nocaut de 11-1 en el partido inicial. Puertorriqueñas y el conjunto de México marchan invictos (2-0).
Hoy no habrá cambios en la alineación cubana y será titular la habanera Jessica Herrera, quien se desempeña siempre como tercera base y no jugó en el cotejo ante las boricuas. Pero este sábado, Pimienta la ubicó en el jardín derecho y respondió bien al bate conectando de 3-2, con par de carreras impulsadas, otra anotada y un robo de base.
El mentor cubano encaramará sobre la lomita a la diestra granmense Yoidania Castro, queseguro tendrá lista a la relevista Yanet Cruz, quien ya lleva trabajados 8.2 capítulos en dos juegos, pero ya declaró a la ACN que está lista para ser empleada en cualquier momento que el equipo la necesite.
Este premundial de las Américas enrola a seis equipos en busca de cuatro boletos para la cita del orbe 2023. Luego de dos jornadas, las invictas escuadras de Puerto Rico y México van igualadas en la cima, en tanto Cuba y Venezuela (1-1) les siguen los pasos. El certamen sí se le ha complicado a República Dominicana y Nicaragua, que aún no han ganado.