Cuatro judocas cubanos de las divisiones más pesadas en las ramas masculina y femenina buscarán hoy podio en el cierre del Grand Slam de París, luego de que sus seis compañeros perdieran en las peleas iniciales en la jornada sabatina.
Según el programa en la web oficial de la Federación Internacional de Judo, Idelannis Gómez, de 70 kilogramos (kg), enfrentará a la francesa Margaux Pinot; Thalía Nariño (+78) a la argelina Sonia Asselah, Iván Silva (90) al colombiano Francisco Balanta y Andy Granda (+100) al francés Andreev Guerman.
En el programa sabatino, Aleanny Carbonell (48 kg), Melissa Hurtado (52), Arnaes Odelín (57), Maylín del Toro (63 kg), Orlando Polanco (66) y Héctor San Román (73) no avanzaron, al perder en sus primeros combates, en un certamen de 285 competidores de 52 países.
Luego del comienzo de temporada en el evento de París, Cuba prevé participación también en los Grand Slam de Tel Aviv, Israel (17-19 de febrero), Tbilisi, Georgia (25-27 de marzo) y Antalya, Turquía (1-3 de abril).