El líder Santiago de Cuba recibirá a partir de hoy al monarca exponente Granma, al iniciarse las oncenas subseries particulares de la LXII Serie Nacional de Béisbol.
En su estadio Guillermón Moncada, las Avispas del mentor Eddy Cajigal intentarán mantener ese buen paso que las ha llevado a conservar la punta con saldo de 30 victorias y 20 derrotas, apoyadas fundamentalmente en su staff de picheo, primero del torneo en carreras limpias (3.94), único por debajo de 4.00.
Además, ante los lanzadores Alazanes, terceros con cota de 4.45 –por detrás del 4.34 de Sancti Spíritus-, las Avispas indómitas incluirán en su alineación al temible slugger Osday Silva, líder en jonrones y remolques con 14 y 63, respectivamente.
Mientras, el sublíder Mayabeque (29-20) esperará por un resbalón santiaguero y para ello necesita mostrar su mejor versión en el enfrentamiento que tendrán contra La Isla (24-25) en el parque Cristóbal Labra, de Nueva Gerona. Los Huracanes mayabequenses intentarán mostrar por qué son los que más jonrones conectan en la temporada (45).
Y Artemisa (28-20), tercer escaño y conjunto más bateador entre los 16 que enrola el certamen doméstico (336), visitará a Pinar del Río (24-24), que salió muy mal parado en su subserie anterior contra Mayabeque y ahora comparte los lugares del octavo al décimo con Villa Clara y Las Tunas.
Por los Cazadores irá a la grama del estadio Capitán San Luis el actual líder de los bateadores Dayán García (403).
Los restantes duelos serán a base de Matanzas-Cienfuegos, Guantánamo-Las Tunas, Holguín-Villa Clara, Camagüey-Industriales y Sancti Spíritus-Ciego de Ávila, siempre en terreno de los últimos.
El derecho santiaguero Wilber Reyna es el lanzador de mejor promedio de carreras limpias (1.75).