Esta tarde, desde las tres, rodará el balón en la “19 de Noviembre”, de Pinar, y en el “Giraldo Córdova Cardín”, de Ciego de Ávila, en la última fecha de la semifinal del Campeonato Nacional de Fútbol Sala, y de los resultados de esos partidos saldrá el segundo pasajero para enfrentar a La Habana.
En la Polivalente vueltabajera chocarán Pinar-La Habana, mientras que en el centro deportivo de la tierra de la piña lo harán los anfitriones y Granma.
A esta última jornada se llega con un empate a seis puntos entre orientales y occidentales en la segunda plaza, aunque los del este marchan delante por diferencia de goles: +3 los actuales campeones y -2 los pinareños.
Para que los verdes clasifiquen tendrían que ganar o empatar ante los capitalinos y que los granmenses sucumban por una buena diferencia.
Con el tercer lugar ya asegurado, los dirigidos por Lorenzo Martínez Gener saldrán al deteriorado tabloncillo de la Polivalente a darlo todo frente a un rival bien difícil, pero no invencible.
La garra demostrada por el quinteto pinareño puede ayudarles mucho en ese empeño, y ese empuje se vio en los dos últimos juegos disputados en casa la pasada semana: con Granma empataron a cuatro goles, mientras que a Ciego de Ávila le ganaron 6-4
El viernes salieron impetuosos a buscar una victoria frente a los del oriente que los pondría con posibilidades de obtener uno de los dos cupos para optar por el título de Cuba y al minuto tres su capitán Lázaro Castro anotó el primero de sus tres goles.
Pero la alegría en las filas verdes y en su público duró poco porque solo un minuto después el visitante Yadiel González consiguió el empate.
El quinteto vueltabajero no se amilanó y de nuevo su capitán anotó en par de ocasiones para irse al descanso con ventaja de dos unidades.
En la segunda fase los granmenses cerraron su defensa y se lanzaron a la ofensiva hasta conseguir el empate por mediación de Maykol Girón a los 22 y de Lázaro Tamayo a los 26 e irse arriba por la segunda diana de Girón a los 34 minutos.
Los vueltabajeros reaccionaron y fueron una y otra vez hasta la puerta rival hasta que el refuerzo cienfueguero Dorgis Rajadel consiguió el empate.
El domingo todo indicaba que el empate a cuatro goles sería el resultado del partido, pero el veteranísimo Yampier Rodríguez colocó en el minuto 39 en puerta avileña el balón para poner definitivamente delante a su equipo.
Para completar el triunfo, casi al caer el minuto 40, Lázaro Castro despejó cualquier duda acerca de quién fue mejor al colocar el balón en la portería rival.
Resultó un partido disputado de principio a fin en el que en su inicio pareció que los vueltabajeros vencerían fácilmente, porque apenas en el primer minuto Castro puso delante a su equipo y en el minuto 13 Sandro Díaz también anotó.
A partir de ahí esa primera mitad fue dominada por los de la tierra de la piña que consiguieron el empate mediante dos dianas con menos de un minuto de diferencia del refuerzo holguinero Cristian Valiente (entre el 14’ y el 15’) y en el 19’ Ernesto Duanes colocó el 3-2 en el marcador.
Al regreso del descanso los avileños volvieron a la carga y el refuerzo habanero Alejandro Marrero anotó en el minuto 30. Tras esa diana de los visitantes el cuadro verde revivió y entre los minutos 33 y 34 Mario Luis Hernández consiguió el empate.