Jonrón con la bases llenas del máscara vueltabajero Yasiel Agete fue suficiente para que Vegueros se llevara la subserie frente a Industriales por tres triunfos a dos.
En la cuarta entrada del desafío final, jugado este jueves en el estadio Latinoamericano, Willian Saavedra sacó del montículo al abridor y perdedor Elder Nodal (4-1) al conectarle doble al jardín derecho. La dirección azul optó por su mejor relevista, Andy Vargas, pero este dio pelotazo a Reinier León; Lázaro Emilio Blanco se apuntó jit por primera con su toque de bola y a continuación Agete mandó la esférica más allá de las cercas del izquierdo para garantizar temprano el triunfo número siete de su compañero de batería Yosbany Torres.
Después los verdeamarillos hicieron otras dos en la séptima y la novena para vencer 7-3 a unos azules que perdieron su brillo frente al humo de los vegueros.
La primera carrera de los vencedores llegó en la segunda entrada por el jonrón 150 de por vida y 16 en esta serie del capitán Saavedra.
A Torres los capitalinos le anotaron dos (una limpia y una sucia) en la quinta entrada y otra inmaculada en la séptima lo que lo llevó a ser relevado por Reilandy González que se apuntó así su quinto punto por juego salvado, al no permitir más libertades a los perdedores.
Ahora Pinar del Río presenta igual cantidad de ganados y perdidos, 33, y comparte los puestos del nueve al 11 con Villa Clara e Isla de la Juventud, todos a siete juegos del primer lugar que ocupa Sancti Spíritus.
Este sábado jugarán doble en el “Sandino” de Santa Clara para concluir la subserie con los naranjas y necesitan barrerlos para continuar con opciones a pasar a la próxima etapa de la 61 Serie nacional.