Vegueros jugó este sábado como su afición quiere que haga en cada desafío y con 19 imparables fabricó 14 carreras para derrotar a los tigres que solo pudieron hacer cinco anotaciones.
Parecía que los visitantes seguirían su paso arrollador, pues llegaron al “Capitán San Luis” después de aplicar una barrida a Artemisa, al hacer tres carreras en el segundo episodio y sacar del montículo al abridor pinareño Yayfredo Domínguez que solo pudo sacar cuatro outs, pero entró a lanzar Yoandy Cruz y aguantó la fuerte ofensiva de los avileños durante 6.2 entradas para llevarse su segundo éxito en el campeonato.
Los verdeamarillos reaccionaron y descontaron una en la parte baja del segundo y se fueron arriba en el cuarto al fabricar seis carreras en las que intervinieron tres bases concedidas por los lanzadores de Ciego de Ávila, además de tres incogibles y un error.
En el quinto volvieron a la carga e hicieron cinco más, aprovechando de nuevo las tres bases que otorgó el relevista Yandy Suárez (muy demorado en el montículo), un error y tres jits.
El par restante llegó en el séptimo por triple de Roidel Martínez con dos compañeros en circulación por incogibles.
Además de Martínez (6-5 con doble, triple, dos anotadas y dos impulsadas) destacaron por los vueltabajeros Juan Carlos Arencibia (4-4, dos anotadas y cuatro impulsadas), Wilian Saavedra (3-2 y dos impulsadas) y Pedro Luis Dueñas (3-1 y dos impulsadas).
Con esa victoria Vegueros continúa en el noveno puesto con balance de 21-21 y a 4.5 juegos del primer lugar que mantiene Mayabeque.