La planta de polvo de moringa que beneficiará al Sistema de Salud Pública, especialmente a las mujeres embarazadas y personas de la tercera edad quedó inaugurada este sábado en el municipio de Los Palacios en la provincia Pinar del Río.
Ubicada en la Unidad Básica de Producción El Pitirre, del Centro de Investigación de Plantas Proteicas y Productos Bionaturales, la planta materializa una idea de Fidel Castro. La aspiración es procesar y obtener unas 20 toneladas de polvo de moringa y en una segunda etapa, mediante un proyecto de colaboración internacional se concibe llegar a 100 toneladas en un año, lo cual con llevaría a una ampliación de las áreas agrícolas, así como el riego y la mecanización, precisó Iván Álvarez Torres, jefe de la planta.
Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro, significó que la puesta en marcha de esta industria es también un homenaje a Fidel, principal impulsor de la idea. Agregó que el trabajo recién comienza, pues aquí deben garantizarse las áreas de siembra que demanda la producción y pensar que puede ser además, un renglón exportable.