La LVII Semana Nacional de Protección contra Incendios será inaugurada hoy El Centro Nacional de Biopreparados, en la provincia de Mayabeque, bajo la máxima de elevar la cultura de seguridad en la nación y demostrar que los fuegos son perfectamente evitables.
El encuentro de su apertura coincidirá con actos similares en todas las provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud, confirmó a la Agencia Cubana de Noticias la jefatura del Cuerpo de Bomberos de Cuba (CBC).
Señaló que contarán con la asistencia de representantes del Ministerio del Interior y locales en los respectivos territorios, del CBC, de la Policía Nacional Revolucionaria, de organizaciones políticas, de Aseguramientos y Servicios, de Protección, de la Agencia de Protección contra Incendios, de la Asociación de Bomberos Voluntarios y otros.
Incluye la nueva campaña, hasta el domingo 21 de mayo, competencias provinciales mañana en el Complejo Deportivo Voluntario Eduardo Saborit y de manera sucesiva el tradicional homenaje al Día de los caídos en el cumplimiento del deber.
Ese día recuerda un incendio de grandes proporciones ocurrido el 17 de mayo de 1890 en la ferretería Isasi, en las calles Lamparilla y Mercaderes, actual municipio de La Habana Vieja, en el que perdieron la vida 38 personas, entre ellas 25 bomberos.
Además, se realizará el homenaje a los Mártires de la Calle Patria, en el municipio capitalino de El Cerro, donde contrarrevolucionarios pagados por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos causaron en 1962 una deflagración de grandes proporciones en varios de sus almacenes.
Serán proyectados videoconferencias sobre el estado de la protección contra incendios en el Ministerio de Industrias, en el Grupo empresarial de la industria biofarmacéutica de Cuba y en otros organismos.
La premiación del concurso nacional Bombero voluntario soy aparece, además, entre las actividades de la Semana Nacional de Protección contra Incendios en destacamentos de Salvamento y Rescate, en órganos provinciales y del municipio especial de la Isla de la Juventud.
Su clausura será el próximo domingo 21 de mayo en la central termoeléctrica Máximo Gómez, en el municipio de Mariel, en la provincia de Artemisa.