Con una capacidad de 200 cilindros diarios quedó inaugurado un nuevo punto de gas licuado en el Consejo Popular de Pueblo Nuevo, perteneciente al municipio de Consolación del Sur.
La decisión obedece y responde a cientos de planteamientos en las asambleas de rendición de cuentas de los electores de la zona y del Consejo Popular adyacente Villa II.
De acuerdo con Noraylis Peña Veloz, directora comercial la dirección territorial de combustibles en Pinar del Río, este ha sido un logro de la empresa y un sueño hecho realidad para los habitantes de la zona oeste del municipio, los cuales tendrán ahora un servicio más cercano y estable.
La directiva comentó que con la premisa de incentivar los pagos electrónicos a través de las plataformas de Transfermovil y EnZona, se les priorizará la compra a los clientes que lleguen al establecimiento y soliciten esta modalidad.
“Nosotros tenemos como normativa y así lo hemos estado haciendo en toda la provincia, que los primeros turnos serán para las personas que aboguen por el mencionado pago electrónico, seguidamente se alternará a la población, los limitados físicos y las transferencias digitales”.
“Con respecto a las opciones de mensajería, nosotros no descartamos esa opción, por lo que proponemos que de tres a cuatro de la tarde sea un horario exclusivo para los no estatales”.
Con respecto al suministro y venta de cilindros, Peña Veloz comentó que el servicio se mantendrá de forma estable para cubrir todas las necesidades y demandas de la población en el municipio,
El nuevo horario post pandemia en los dos puntos del municipio será establecido a partir de este lunes, de ocho a 12 de la mañana y de una a tres de la tarde para la población general.