Cerca de 33 000 estudiantes de sexto grado, secundaria básica, de primer y segundo años de preuniversitario, de la Enseñanza Técnico Profesional y la Pedagógica se deben incorporar a las aulas pinareñas el próximo ocho de noviembre para reanudar el curso escolar 2020-2021.
Odalis Pacheco Hernández, subdirectora provincial de Educación, dijo que estos alumnos concluirán el esquema de vacunación la próxima semana y que lo principal en todos los centros es garantizar el cumplimiento estricto de las medidas higiénico sanitarias para evitar la COVID-19.
Comentó que el objetivo es lograr la mayor presencia posible de los estudiantes y aprovechar las oportunidades para adelantar y vencer los contenidos previstos para la etapa.
Afirmó que se hicieron todos los ajustes curriculares con los invariantes del conocimiento, los contenidos y objetivos fundamentales en cada uno de los grados para vencer este curso escolar que debe concluir en marzo e iniciar el próximo.
Refirió que hasta el momento marcha sin dificultades el proceso de clases presenciales que comenzó el 18 de octubre, con alrededor de 4 850 estudiantes de los grados terminales de la enseñanza Media Superior.