Industriales aprovechó su localía en el estadio Latinoamericano y venció hoy 9-1 a Pinar del Río para inaugurar su casillero de éxitos en la semifinal del béisbol cubano.
Después de caer dos veces como visitantes en el Capitán San Luis, la tropa habanera dirigida por Guillermo Carmona se parapetó en casa y apoyada en un ataque de 13 indiscutibles demostró que está viva en un duelo que ganará el primero que acumule cuatro triunfos.
Un doblete de Roberto Acevedo en la segunda entrada que trajo a dos compañeros a casa le dio a los capitalinos una ventaja que no perdieron más durante toda la noche y le removió el montículo al abridor y derrotado Bladimir Baños.
Otra rayita en el quinto acto, impulsada por un cohete del novato Dairon Miranda sacó de la lomita al veterano serpentinero y enloqueció en los graderíos a los parciales azules, quienes apoyaron con la mayor concurrencia de la temporada.
Un episodio después un paquete letal de cuatro anotaciones, tres de ellas a la cuenta del relevista Yancarlos García y otra a la de su sustituto Frank Denis Blanco, inclinó la balanza del desafío.
Acevedo, que en ese apartado pegó un jit remolcador, disparó su segundo tubey de la jornada cerrando el séptimo para fletar dos más, convertirse en el jugador más valioso del partido y sentenciar a los visitantes.
El crédito se lo llevó Maykel Taylor con una labor monticular de seis capítulos y dos tercios, donde aceptó siete inatrapables y boleó a un par de rivales, pero se creció en momentos claves y apenas pudieron pisarle una vez la goma del plato.
Leodan Reyes retiró a cuatro bateadores por su orden antes de cederle la bola al rescatista Fher Cejas, quien sacó los últimos tres outs.
Mañana domingo ambas escuadras se enfrentarán por cuarta ocasión, en pleito pactado en el mismo célebre recinto a las 18.30, hora local.