El Ministerio de Comercio Interior (Mincin) informó en su sitio web que, a partir de los aseguramientos, se decidió iniciar las ventas con dos uniformes para preescolar y 5to grado de la enseñanza primaria y un uniforme para el resto de los grados iniciales, séptimo grado, décimo grado, primer año de politécnico y primer año de pedagógico.
La venta del uniforme escolar del curso 2023- 2024, con destino a estudiantes de preescolar y quinto grado, comenzó el 1ro de agosto de 05manera gradual y actualmente –al cierre del 15 de agosto– se está comercializando en 13 territorios y 105 municipios.
– Pinar del Río, Artemisa, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus y Camagüey, se comercializa en todos los municipios.
– La Habana inició en Diez de Octubre y Playa, el resto pendiente
– Mayabeque vende en 8 municipios, pendientes Santa Cruz, Bejucal y Quivicán.
– Matanzas comenzó la venta de uniformes de preescolar de varón en Limonar y el municipio cabecera, pendiente de recibir prendas inferiores de hembra.
– Ciego de Ávila comenzó en Ciego de Avila, Bolivia, Florencia y Primero de Enero, Venezuela y Baragua.
– Granma se comercializa en 11 municipios, pendiente por iniciar en Río Cauto y Pilón, que se encuentran en distribución.
– Santiago de Cuba vende en 8 municipios, pendiente por iniciar Contramaestre.
– Guantánamo se comercializa en 8 municipios, pendientes Baracoa y El Salvador.
– Isla de la Juventud comenzó la venta el 10 de agosto.
Asimismo, destacaron que están pendiente por iniciar la comercialización en Las Tunas y Holguín que deben comenzar el día 20 y se realizó la coordinación con las Atelier, para la adaptación de los uniformes.