Al llegar el frío en nuestro país, las temperaturas suelen bajar un poco y en consecuencia sentimos un cambio en el ambiente al que los cubanos casi no estamos acostumbrados ya. Hoy te propongo algunas recetas de infusiones, de diferentes plantas, para beber bien calientes y que ayudan a recuperar el calor corporal.
Tomillo
Cuando el frío es bastante fuerte, como se dice en buen cubano Cala hasta los huesos, una infusión de tomillo es la mejor solución. El tomillo tiene acción antiespasmódica, expectorante y antiséptica, entre otras.
Es una hierba mediterránea medicinal. Las hojas, las flores y el aceite extraído del tomillo se utilizan para tratar varios tipos de síntomas del organismo
Ideal para reforzar el sistema inmunológico gracias a una de las sustancias que contiene: el timol, por lo que ayuda a aliviar algunos síntomas de la gripe como también a combatir la tos, los dolores de garganta, de cabeza y mejorar la digestión. Calienta un vaso de agua e introduce una bolsita de tomillo o algunas ramitas. Deja reposar unos minutos y ya podrás tomarla.
Manzanilla
La manzanilla es una planta herbácea que se caracteriza por ser una de las hierbas medicinales más antiguas de las que hay conocimiento. Está repleta de múltiples beneficios: ayuda a una buena digestión, calma y reduce la ansiedad, disminuye el estrés y refuerza el sistema inmunitario.
Beber té de manzanilla es un tratamiento tradicional para aliviar los trastornos digestivos, incluyendo indigestión, náuseas, vómitos, pérdida del apetito y gases. Excelente opción para las personas que padecen diabetes tipo dos.
La preparación de una infusión de manzanilla se puede hacer de dos maneras, pero ambas son igual de efectivas: mediante flores secas de la planta o mediante bolsitas ya preparadas.