Los servicios relacionados con el Registro de la Propiedad, Notaría y Registro Mercantil, que presta la Dirección Provincial de Justicia en Pinar del Río, se comenzarán a cobrar de manera gradual, a través de Códigos QR, tanto por Enzona como por Transfermóvil a partir del primero de octubre.
Lo anterior parte del proceso de bancarización en el cual está inmerso el Ministerio de Justicia en el territorio, según informó a Guerrillero la licenciada Katiuska Gandul Jaime, directora provincial.
La especialista agregó que Vueltabjo, al igual que en el resto del país, desarrolla desde hace algunos años una estrategia de transformación digital de los servicios jurídicos.
En estos momentos el organismo se encuentra en el periodo de capacitación a los especialistas y de pruebas necesarias para garantizar la calidad de la labor una vez que comience con el pago por esa modalidad.
Los Códigos QR estarán visibles en las unidades que prestan estos servicios.
Gandul Jaime explicó que ello responde al cumplimiento de la Resolución 111 del Ministro Presidente del Banco Central de Cuba, y significa mayor seguridad y menos riesgo de contar con efectivo en las unidades.