Cerca de 4 900 estudiantes de las enseñanzas media, preuniversitaria y politécnica se matricularon y comenzaron hoy su período lectivo correspondiente al curso 2022 – 2023 en el municipio de Consolación del Sur.
El acto de inauguración se efectuó la víspera en la ESBU “Catalina Valdés”, centro educacional que en el recién concluido período lectivo obtuvo muy buenos resultados tanto a nivel profesoral como estudiantil.
De acuerdo con Lázara Dagmara Borrego Plasencia, directora de Educación en el territorio, el presente curso inició en 10 centros educacionales del municipio y se extenderá de forma atípica hasta el venidero mes de noviembre.
“Este sin duda es un período lectivo diferente, pues al fraccionamiento normal de un curso, se suman las preocupaciones y precauciones por la Covid-19, pandemia por la que aún debemos velar debido a su incidencia en el Consolación”.
De igual forma la directora comentó además sobre la necesidad de la auto preparación de los estudiantes al interior de los hogares, así como la participación activa de cada familia de cara al buen rendimiento escolar.
“Lograr la solidez de los contenidos depende en gran medida del estudiantado, de cada estudiante. Pues es en el hogar donde los conocimientos aprendidos en los horarios escolares se fijan, se consolidan y se multiplican”.
Por último, Borrego Plasencia advirtió que el reajuste de los programas y horarios de clases conllevará a elevar el nivel metodológico de cada claustro profesoral, con el fin de garantizar las buenas prácticas y el aprovechamiento de las capacidades intelectuales de los educandos, tarea que recién comienza y de la que el municipio aspira excelentes resultados.