La selección de Pinar del Río iniciará desde este tres de febrero hasta el cuatro de mayo, el Torneo Apertura de Fútbol 2024, certamen previsto por el sistema de partidos de ida y vuelta versus todos los contendientes.
La selección pinareña aparece en la zona occidental junto a la Isla de la Juventud, Mayabeque, Artemisa, La Habana, Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara, como siempre una llave extremadamente complicada.
Los verdes se estrenarán en la lid el propio tres, en el terreno de la facultad de cultura física Nancy Uranga ante Artemisa.
Vueltabajo busca cambiar la historia de la pasada edición, en la que los dirigidos por Frank Roberto Hernández apenas pudieron avanzar, entre otros aspectos por una pésima defensa.
Ahora sin esas figuras de reconocimiento la tarea parece ser en extremo complicada, pero han realizado una preparación no exenta de algunas dificultades.
En el caso de las pequeñas ligas, son anfitriones en Viñales el domingo cuatro a las 10:00 a.m. de la representación de Caimito, en la primera visita de los artemiseños, tras golear a los nuestros en su recibimiento en tierras de la joven provincia.