Unas seis escuadras, las primeras de la pasada Serie Nacional, se verán las caras desde este martes en la II Liga Élite del Béisbol Cubano, convocada hasta el 25 de diciembre venidero y con una distribución de 40 juegos por cada conjunto.
Según ha trascendido, una vez concluida la etapa clasificatoria se asignará días a la recuperación de los juegos no celebrados o sin resultados, que serán reprogramados por la Comisión Nacional de Béisbol (CNB).
Lo anterior tiene como objetivo definir el orden en la tabla de posiciones, teniendo en cuenta que los cuatro primeros equipos clasificarán para la fase semifinal.
Esta fase con el cuarteto de vanguardia comenzará el 4 de enero, mientras que 11 días después se iniciará la discusión del título. Tanto semis como final serán en sub-series de siete juegos a ganar cuatro.
Hoy, Las Tunas recibirá a Industriales en su estadio Julio Antonio Mella. El zurdo Dariel Góngora será el abridor por los Leñadores tuneros, en tanto Raymond Figueredo, quien hizo el equipo Cuba a los Panamericanos de Chile, lo hará por los Leones capitalinos.
Mientras, Sancti Spíritus será anfitrión de Artemisa en el parque José Antonio Huelga. Por los Gallos irá al box el refuerzo holguinero Wilson Paredes, y Yunieski García comandará a los Cazadores visitantes.
Finalmente, Santiago de Cuba hospedará a Matanzas en el estadio Guillermón Moncada, con el diestro Wilber Reyna encaramado sobre el montículo. Por los Cocodrilos yumurinos lo hará el refuerzo granmense Joel Mojena.