Este sábado, primero de julio, inicia oficialmente la Jornada de Verano 2023, la que ha sido concebida con el barrio como escenario principal para crear opciones recreativas que resulten del agrado de los pobladores, que permitan, especialmente a niños y jóvenes, disfrutar del periodo de receso docente.
Las actividades para marcar el comienzo de la temporada se realizarán en cada consejo popular, aunque a nivel de municipio se escogerá uno de ellos con carácter principal, explicó Zonya Rivero López, integrante del Buró Provincial del Partido.
En Pinar del Río será el reparto Hermanos Cruz; mientras que Mantua y Viñales apostaron por zonas de playa, Puerto Esperanza y Santa María respectivamente.
Minas de Matahambre centrará esfuerzos en las comunidades vulnerables y en el asentamiento Río del Medio; San Luis lo hará en el consejo popular urbano al igual que La Palma y San Juan y Martínez.
Los consolareños iniciarán la jornada en el parque infantil e inaugurarán la sala 3D; en Sandino la sede será el Parque Nacional Guanahacabibes y posteriormente la actividad recreativa se desarrollará en la playa de Uvero Quemado.
En todos los casos hay propuestas culturales, deportivas, juegos de participación y ventas gastronómicas.
Aprovechar al máximo los espacios apropiados para encuentros deportivos, presentación de espectáculos y conocimiento de la historia local es el propósito de las actividades de cara a la temporada.