Con un plan de siembra de aproximadamente 3 500 hectáreas contratadas, inició la siembra de tabaco en el municipio de Consolación del Sur de acuerdo a especialistas de la Empresa Integral y de Tabaco.
Según los planes para el desarrollo de la solanácea en esta temporada, la empresa aspira arribar a las 3 611 toneladas de la hoja recogida al cierre de campaña, estimando para ello un rendimiento superior a 1,03 toneladas por hectárea.
Amarilis Peraza Márquez, directora de tabaco de la mencionada entidad, aseguró que de cara a la presente plantación se prevén regar poco más de 60 000 semilleros en canteros, de los cuales hasta la fecha se han regado 25 000.
“En cuanto a las demás ramas de tabaco que componen las clases exportables, tenemos como meta llegar a las 40 hectáreas de Tapado, 200 de Virginia y 600 de Burley respectivamente; el resto pertenecen al Sol Palo y Sol Ensartado”.
“Nosotros debemos estar dejando alrededor de un 15 por ciento de la siembra para el venidero mes de enero, por lo que si el clima nos acompaña y todos los factores juegan a nuestro favor, debemos terminar con alrededor de 2 990 hectáreas sembradas al concluir este año”, puntualizó Peraza Márquez.
Hasta la fecha, todos los recursos y renglones de aseguramiento están garantizados en el municipio, todo de cara a que la presente campaña supere con creces a la anterior.