A uno de los actos por el inicio del año de preparación para la defensa 2022 asistió el general de división Raúl Omar Acosta Gregorich, integrante del Comité Central y jefe del Ejército Occidental.
En un campamento de la Región Militar de Pinar del Río y como reconocimiento a los resultados del trabajo de la provincia en la preparación en 2021 tuvo lugar la celebración.
La etapa previa estuvo marcada por el alistamiento de la técnica, de la base material de estudio menor y mayor y la preparación metodológica de los profesores y dirigentes de las clases.
Entre los objetivos principales del curso destaca garantizar desde tiempos de paz la preparación de los jefes y oficiales de las FAR, así como a los cuadros y funcionarios de los órganos y organismos políticos, estatales, entidades económicas e instituciones y organizaciones sociales y de masas en el dominio y la consecuente aplicación de los principios de nuestra doctrina y el estudio del arte militar.
En el acto se hizo el llamamiento del jefe del Ejército Occidental, en el cual enfatizó que 2021 fue un año complejo, caracterizado por los embates de la COVID-19 y las acciones multilaterales del país para su enfrentamiento, las limitaciones financieras y materiales impuestas por la crisis global asociada a la pandemia y el recrudecimiento de las acciones del gobierno de Estados Unidos contra la Revolución.
Alertó que el ejército cumplió con todas las tareas y misiones asignadas, razón por la cual se hizo extensivo un mensaje de felicitación a oficiales, suboficiales, sargentos profesionales, sargentos, cabos, soldados, camilitos, reservistas, milicianos y trabajadores civiles.
El jefe del Estado Mayor de la Región Militar de Pinar del Río, coronel Vicente González Cruz, dijo en las palabras centrales del acto que exhortaba “a trabajar bajo el principio leninista que expresa que ‘Toda revolución vale algo, únicamente si sabe defenderse’.
“Este tiene que ser nuestro compromiso sagrado con los héroes y mártires de la Patria, que dieron su sangre por lo que hoy defendemos: la Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, que Fidel y Raúl nos entregaron y que nuestro presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez junto a su pueblo sigue adelante, porque somos continuidad”.
En la jornada se hizo entrega de la medalla por el servicio distinguido a un grupo de compañeros y se reconoció a otros por su trayectoria en la institución.
El carné que los acredita como militantes de la UJC también fue entregado a varios jóvenes, así como la orden de licenciamiento por estímulo de sargentos y soldados.
Asistieron, además, el integrante del Comité Central y presidente del Consejo de Defensa Provincial Julio César Rodríguez Pimentel y el jefe de la Región Militar, general de brigada Pedro Díaz Jiménez.