Inició curso escolar 2020-2021 en Pinar del Río

Inició curso escolar 2020-2021 en Pinar del Río

Más de 80 000 estudiantes pinareños, de todos los municipios y  niveles educativos, asisten a las aulas de la provincia para el inicio del curso escolar 2020-2021.

Este lunes se incorporaron todos los niveles de enseñanza, excepto el de Primaria, que lo hará el próximo 14 de marzo.

El acto provincial por inicio del nuevo  período lectivo se efectuó en el politécnico Rigoberto Fuentes, de la capital provincial, un plantel que tiene una matrícula de cerca de 800 alumnos, y en que se estudian especialidades relacionadas con la economía y los servicios.

Con seis aulas especializadas que, gracias al proyecto Profet,  favorecen a las carreras de servicio como Belleza, Alojamiento, Elaboración de alimentos, Servicios Gastronómicos, Comercio e Inglés, el centro se encuentra en condiciones de formar a técnicos medio con más calidad.

En nombre de sus compañeros,  Dayanis Ravelo Márquez, expresó la alegría de  alumnos continuantes, quienes siguen su camino hacia su formación técnica y profesional, y que sirven de guía a los nuevos que se incorporan a la escuela.

Mientras, Pedro Luis Martínez Corvea, director de la institución, aseguró que el politécnico tiene la tarea de ser el escenario principal para la formación y preparación del capital humano que necesita el país para enfrentar los grandes desafíos a los que está expuesto.

En su intervención el doctor en ciencias Evelio Herrera Padrón, director provincial de Educación, habló sobre los principales retos, entre ellos, garantizar la salud de estudiantes y trabajadores a partir del cumplimiento de las medidas higiénico –epidemiológicas.

Se refirió también a la consolidación del Tercer Perfeccionamiento,  a la producción de  alimentos, la enseñanza de la Historia y los valores, y al trabajo con la familia y la comunidad.

Herrera Padrón enfatizó que Pinar del Río cuenta con el ciento por ciento de la cobertura docente, sin tener que recurrir a alternativas.

Destacó los indicadores de eficiencia logrados en el curso que terminó, y que dan la medida de la calidad de la educación pinareña, que se revierte en estudiantes mejores graduados y profesores más comprometidos.

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