El primero de agosto comenzó, en la mayoría de los municipios de Pinar del Río, la venta de los uniformes escolares para preescolar y quinto grados de la Educación Primaria.
Raúl Paula Acosta, jefe de la sección de logística de la Dirección General de Educación, explicó que se iniciará el expendio de las prendas que están en existencia del curso pasado en todos los territorios. Cifras que no cubren la cantidad y tallas necesarias.
Refirió el funcionario que las prendas de uniformes para este curso fueron confeccionadas por las diferentes dependencias de la Industria (Confecciones Alba) en la provincia, pero que deben trasladarse para la Empresa Universal, para su posterior distribución a los municipios y comercialización.
Puntualizó que a preescolar se les expenderán dos uniformes y a quinto grado uno.
Una vez que esté la mercancía en las 118 tiendas que se encargarán de comercializarla en la provincia, se venderá un uniforme para séptimo y décimo grados, y para el primer año de la Enseñanza Técnico Profesional y las escuelas pedagógicas.
La venta se hará de acuerdo con los listados que Educación presentó a Comercio, y en cada municipio habrá tiendas destinadas a su venta, por ejemplo, en Pinar del Río serán Sensación, El Mueble y la del Hermanos Cruz.
Precisó que una vez que se concluya la venta de los grados priorizados, en el caso de Primaria se les garantizará una prenda para los grados continuantes.