La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, en rueda de prensa instó este jueves a la intervención de la Organización de las Naciones Unidas en la crisis migratoria que actualmente se vive en la zona fronteriza de Estados Unidos (EE.UU.) y México.
Zarájova calificó la crisis como un “desastre humanitario” y afirmó que la situación “requiere una urgente intervención” del organismo y otras entidades internacionales y “por supuesto, de las organizaciones no gubernamentales de derechos humanos”, dijo.
En su comparecencia, la portavoz de la cancillería rusa recordó a los 18.000 menores retenidos en condiciones de hacinamiento en los centros de detención fronterizos. enfatizó en los riesgos que esta situación impone en medio de la pandemia actual.
Al mismo tiempo, Zajárova calificó el tratamiento esos hechos como “una violación grave de los compromisos internacionales en el ámbito de derechos humanos» y «torturas y trato inhumano» por parte del Gobierno estadounidense.
En declaraciones en esta rueda de prensa, el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, afirmó que el organismo internacional ayuda a los migrantes mexicanos que esperan los procedimientos para su deportación de Estados Unidos y agregó que se opone “claramente contra el encarcelamiento de migrantes y otras personas” en la nación norteña.
Este jueves, además, el gobernador del estado norteamericano de Texas pidió desde su cuenta en Twitter la acción del Presidente estadounidense ante la situación de los arrestos fronterizos. El político publicó sobre su análisis de la crisis migratoria en la ciudad fronteriza de Weslaco, y advirtió sobre el narcotráfico en la zona, a la vez que afirmó que las políticas migratorias de Biden incentivan a los menores a emprender un arriesgado viaje.
Ese desastre migratorio tiene un nombre. Made in Biden. Rusia tiene la razon.