Esta semana dio inicio un tratamiento adulticida intensivo estratificado en aquellas zonas o áreas donde hay transmisión endémica de dengue o alta focalidad del mosquito.
Carlos Fuster Callaba, subdirector provincial de Vigilancia y Lucha Antivectorial, precisó que las acciones se harán por cuadrantes de varios consejos populares de Pinar del Río, Consolación del Sur y San Luis durante cuatro semanas y siempre cada seis días.
De manera general, se incluyen áreas pertenecientes a los ocho consejos populares urbanos del municipio cabecera, el consejo urbano de San Luis y varias zonas delimitadas en Consolación del Sur.
Precisó el subdirector provincial de Vigilancia y Lucha Antivectorial que de existir reporte de casos fuera de estos cuadrantes identificados, se hará una radiobatida, lo cual incluye tratamiento focal, bloqueo del caso y tratamiento adulticida.
La medida se corresponde con el incremento de los niveles de infestación y de los casos sospechosos de dengue durante el mes de julio. Pinar del Río se mantiene con transmisión endémica en el área de Salud Raúl Sánchez, de la cabecera y en la 5 de Septiembre, de Consolación del Sur.