El anunciado interés de varias aerolíneas canadienses en reanudar sus vuelos a Cuba entre septiembre y octubre próximos fue una de las noticias más leídas hoy de la trasmisión de Prensa Latina.
La noticia, publicada en el sitio PAX Global Media, líder de la industria del comercio de viajes en Canadá, fue consultada por miles de lectores y usurarios de Prensa Latina, según un medidor interno de la agencia.
El medio especializado señaló en Ottawa que la línea Air Transat pretende volar desde Montreal y Toronto hacia La Habana el 2 de octubre venidero, y que Air Canada cree poder hacerlo a partir del 4 de septiembre.
Por su parte, Sunwing Airlines anunció que ofrecerá un horario limitado para septiembre con vuelos también desde Toronto y Montreal hacia los destinos cubanos de Varadero y Cayo Coco.
El reporte resaltó además que el Ministerio de Turismo de Cuba, en asociación con el de Salud Pública, implementó un riguroso programa de certificación en la nación caribeña para los miembros de la industria del ocio.
El programa tiene como objetivo proporcionar una descripción general de los protocolos de salud y seguridad para hoteles, servicios no hoteleros y de apoyo, transporte y otras empresas del sector turístico.
Tras su arribo a Cuba, informó, los viajeros se someterán a un control de temperatura y una prueba gratuita de Covid-19 cuyos resultados estarán disponibles en 24 horas.
Cuba reabrió en julio sus puertas al turismo internacional exclusivamente para los cayos Largo (sur-occidente), Coco, Guillermo, Cruz, y Santa María (centro-norte), con programas dentro los cuales hay excursiones, alquiler de autos y otros servicios de animación.