Aunque Industriales ganó sobre el terreno este sábado en la II Liga Élite del Beisbol Cubano, la victoria no llegará a las estadísticas porque uno de sus jugadores empleó un bate inelegible.
La Comisión Nacional de Beisbol explica lo sucedido en una nota enviada a los medios de comunicación, en fecha en que Artemisa derrotó 1×0 a Santiago de Cuba y Las Tunas noqueó 11×0 Matanzas.
Como curiosidad, esos resultados devinieron respuesta exacta a lo ocurrido el viernes.
Información de la CNB
La Comisión Nacional de Beisbol informa que el partido sabatino entre Industriales y Sancti Spíritus, correspondiente a la II Liga Élite del Beisbol Cubano, fue declarado no válido debido a que un jugador del equipo de la capital empleó un bate inelegible con el cual realizó una conexión que incidió de modo decisivo en el marcador final (3×2).
La dirección del plantel espirituano realizó oportunamente la reclamación del hecho y se procedió a retirar el bate y someterlo a evaluación, sin detener el juego. Así se establece en las reglas oficiales del beisbol.
Los especialistas dictaminaron que el bate no aparece en la lista de permitidos para las series nacionales y la Liga Élite, y que su sello original había sido eliminado en la zona de contacto, pero no en la empuñadura.
Además constató que el implemento está reforzado con una empuñadura de goma que excede las 18 pulgadas establecidas, lo que altera el factor distancia en la conexión de la pelota.
Atendiendo al reglamento del evento, el jugador implicado en el hecho, Yoasnier Emilio Pérez, queda expulsado del partido y tampoco podrá actuar en el correspondiente a la jornada dominical.
Al proceder la reclamación del elenco espirituano, el juego correspondiente a este sábado recomenzará el domingo a partir del momento en que fue empleado el implemento inelegible, con hora de inicio a la 1:30 p. m. Treinta minutos después de concluido ese desafío, arrancará el choque del día a siete entradas.
Comisión Nacional de Beisbol