Catalogado de fructífero fue el reciente intercambio que se realizó con estudiantes y directivos del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Federico Engels de Pinar del Río y Bryan Pavó Hernández, administrador principal y creador del proyecto IPVCE CUBA, junto con parte del equipo de trabajo.
Acompañados por la MSc María de la Caridad González Ramos, directora de la Comisión Provincial de Ingreso en Pinar del Río, Modesta Milians Carbó, directora de la institución, y su secretariado de la FEEM, inició el recorrido por el área donde sesionaron las exposiciones de sociedades científicas.
Pavó Hernández insistió en la necesidad de estimular a los ganadores de estos eventos para lograr una mayor participación y mejores resultados por parte de los ponentes. De igual modo se refirió a los concursantes, » los estudiantes tienen que verse comprometidos con lo que hacen, y ¿cuál es la mejor forma de hacerlo?, pues con estímulos».
El administrador dialogó también con estudiantes de duodécimo grado para conocer sobre el proceso de llenado de boletas y la preparación intensiva con vistas a los exámenes de ingreso a la Educación Superior. Los exhortó a mantener la condición de primer lugar en resultados.
«IPVCE CUBA tiene un vínculo directo con el Ministerio de Educación Superior (MES) y somos el primer sitio digital que comparte los planes de plazas nacionales, materiales didácticos, temarios aplicados, exámenes de ingreso de años precedentes, e incluso, los resultados de las pruebas de ingreso; nuestra función es llegar a toda la comunidad de forma virtual y ofrecerles este tipo de materiales», explicó Bryan.
Más tarde debatieron con estudiantes de décimo y onceno grados para conocer sus experiencias a lo largo del proceso de formación vocacional en la escuela y evitar la desorientación. Escucharon también opiniones sobre el proceso de ingreso al Colegio Universitario en cada uno de los perfiles.
Otras temáticas como vida interna, historia del centro, y la alimentación, condicionaron las charlas con estudiantes en los pasillos. Las risas, anécdotas, no faltaron durante el recorrido, tampoco el acompañamiento de Yailen Pérez Gutiérrez y Frank Carlos Robaina, presidenta y expresidente de la FEEM del IPVCE, respectivamente.
Entre fotos y momentos de despedida el administrador principal expresó:
«IPVCE CUBA se creó pensando en ustedes, para plasmar la identidad de las Vocacionales en las redes sociales, aún nos queda mucho por hacer, pongámosle ganas, empeño y corazón. Necesitamos fortalecer nuestros lazos, nuestras ideas. Agradecemos la acogida de la escuela, y claro, volveremos a la Engels».
Por: Jorge Daniel García Pérez
Agradecer al periódico, a la Dirección de la escuela, la FEEM, estudiantes y profesores en general por todo. Saludos, volveremos a Pinar.