Muchas de las aspiraciones del equipo de Pinar del Río para la 60 temporada de la pelota cubana pasan por el brazo de Isbel Hernández, el principal cerrador de los vegueros y uno de los serpentineros de más maestría en el arte de relevar en el béisbol de la Isla.
La pasada nacional fue para él de grandes prestaciones tanto en la entonces nómina de Alfonso Urquiola como para los toros de Miguel Borroto, donde recaló como refuerzo y con ellos llegó a la final de esa campaña. El diálogo con el estelar pinareño se da en el bullpen del “Capitán San Luis” y allí me habla de las metas para el calendario que se avecina.
¿Cómo ha sido tu preparación para la 60 Serie Nacional?
‟Principalmente, me he basado en el perfeccionamiento de los movimientos para lanzar y en la ubicación de la recta, que es, sin duda, mi recurso más importante y hasta ahora he logrado una mejoría en ambos aspectos”.
La experiencia en Camagüey fue de gran valor para tu carrera…
‟Hasta este momento uno de los grandes capítulos que ha sucedido en mi carrera deportiva, una historia muy bonita y las cosas me salieron mejor de lo que esperaba. Allí tenía el auxilio del profesor José Manuel Cortina que me ayudó a perfeccionar la mecánica de picheo y a incrementar el repertorio”.
Y la primera etapa del pasado campeonato, la que jugaste con Pinar ¿Cómo la valoras?
‟Con Pinar fue en general una actuación buena, culminé con excelentes números. Cuando se sale a relevar con este equipo, hay que prepararse muy bien desde el punto de vista psicológico, mentalmente hay que estar bien enfocado, de ahí los resultados que he tenido en las últimas temporadas”.
Durante la primera etapa de la pasada Nacional tenías números respetables, entre los mejores del país en el relevo y ni siquiera fuiste llamado a la preselección nacional para el Premier 12.
‟No sé qué decirte, yo pensé que por mis resultados me llamarían aunque sea a la preselección, eso creo que me lo gané en el terreno; no obstante esto no me disminuye los deseos de superarme cada día y te diré que sigo el sueño de vestir de nuevo el equipo Cuba”.
Y del famoso segundo juego en la subserie con Industriales en la 59 Serie, el que perdió nuestra selección nueve por ocho ¿Qué me puedes decir?
‟Siempre pensé que en ese juego no lanzaría, porque la dirección del equipo me lo había dicho y además la ventaja que teníamos era amplia, pero se da aquel final inesperado y sin temor a equivocarme te afirmaré que esa derrota nos sacó de la clasificación. El equipo nunca pudo recuperarse de aquel golpe”.
¿Metas de cara a la próxima temporada?
‟Superar mis estadísticas del pasado campeonato, algo que será difícil, pero para eso me he preparado. Desde la perspectiva colectiva, quedar entre los cuatro grandes de la pelota cubana es un resultado que merece esta provincia.
‟Nuestros lanzadores están muy bien, con un staff que destaca por la velocidad y con muchachos nuevos como Frank Abel Álvarez, Reilandi González que deben ser mis colegas en el relevo y creo que se puede llegar lejos esta temporada. Conmigo pueden contar, estoy para lo que haga falta en el equipo”.