Japón enviará a Cuba bienes para la asistencia de emergencia a las víctimas del huracán Ian, que azotó la isla caribeña recientemente y provocó severos daños a la infraestructura económica y social, se informó hoy en La Habana.
De acuerdo con la embajada de esa nación asiática en La Habana, la carga estará compuesta por purificadores de agua, tanques de agua sencillos, carretes de cables y adaptadores, y responde a las relaciones de amistad entre ambos países.
Ian golpeó el 27 de septiembre la zona occidental del país caribeño con vientos sostenidos de más de 200 kilómetros por hora y fuertes precipitaciones, que cobraron vidas humanas y causaron gran destrucción en Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque y el municipio especial Isla de la Juventud.
De inmediato comenzó a llegar a la isla antillana la ayuda solidaria las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud, y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, entre otras, así como de naciones como México y Venezuela.
Simultáneamente, técnicos y profesionales de todo el país colaboran con los esfuerzos por la recuperación que realiza el país en los territorios más afectados, especialmente Pinar del Río y Artemisa.