«En el terreno, solo en el terreno de pelota, la ujc contra el pcc. Una hermosa tarde de esparcimiento entre veteranos y jóvenes», anunció en Twitter la Presidencia de Cuba.
Así saltaron a la grama, este fin de semana, los émulos del Team Asere, mediante la bola grande, la del softbol, no porque se vea mejor, sino porque es un juego más dinámico. Lo hicieron, como el Cuba del Clásico, con la convicción de victoria que nos trae abril.
Fue un juego que ganaron los mayores por 17-16, pero en el que Cuba, fundida en su continuidad, volvió a ganar, como lo hizo en las elecciones municipales, en el referendo del Código de las Familias, y en las que elegimos a nuestra Asamblea Nacional del Poder Popular.
Aunque el deporte presupone una emulación pacífica entre dos bandos, en el diamante de la ribera del río Almendares, en la capital, solo había uno, encabezado por su lanzador, también de bate en ristre, Miguel
Díaz-Canel, Primer Secretario del Partido y Presidente de la República. El jonrón del partido fue confraternizar en la víspera de los aniversarios fundacionales de la Unión de Jóvenes Comunistas y de la Organización de Pioneros José Martí.
Díaz-Canel, en Twitter, dijo: «Hermosa tarde de pelota con los muchachos de la ujc. Casi nos ganan, pero los veteranos afincamos los spikes, y nos llevamos la Copa. Dicen que habrá revancha. Estamos listos».
Hermosa tarde de pelota con los muchachos de la @UJCdeCuba. Casi nos ganan, pero los veteranos afincamos los spikes 😆, y nos llevamos la Copa. Dicen que habrá revancha. Estamos listos.#Cuba 🇨🇺 pic.twitter.com/FvQ7HQjQ6e
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) April 2, 2023