La distinción Manuel Piti Fajardo, establecida por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, fue otorgada a 20 profesionales del hospital provincial Abel Santamaría Cuadrado en Pinar del Río, como reconocimiento a su labor ininterrumpida por 20 o 25 años en el sector y una trayectoria destacada.
De igual forma, se agasajó por sus relevantes méritos laborales al doctor Ángel Lorenzo González González con la medalla Jesús Menéndez, la cual es propuesta por el Consejo de Ministros y el secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
En el acto fueron entregados a un grupo de jóvenes los carnés que los acreditan como militantes del Partido Comunista de Cuba.
Rubén Lloga Sixto, secretario general de la CTC en la provincia, felicitó a los participantes y reconoció la labor desplegada por el hospital.
Reafirmó que ante las provocaciones que han desplegado en los últimos días ciudadanos contrarrevolucionarios, los cubanos deben mantenerse unidos y firmes en defensa de las conquistas de la nación.