Hasta el círculo infantil Pequeños Príncipes ubicado en el consejo popular Hermanos Cruz de la ciudad de Pinar del Río llegan electores de la circunscripción 193, entre ellos Rubén Ramos Moreno, gobernador de la provincia.
Tras ejercer su derecho al voto, en declaraciones a la prensa señaló que este 27 de noviembre es una jornada histórica, en la que se elegirán a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular y será de esos 836 electos, que en el mes de diciembre saldrán los presidentes y vicepresidentes de esos órganos, así como diputados a la Asamblea Nacional Cuba.
Enfatizó las peculiaridades del proceso, con la provincia destruida por el impacto del huracán Ian, que de una u otra manera dañó a todos los territorios.
Resaltó que aquellos que reciban la mayor cantidad de votos, tendrán en el cumplimiento de sus funciones un gran reto, seguir avanzando en el proceso de recuperación, especialmente en la construcción de viviendas y otros programas sociales.
Asimismo, señaló que este será un mandato complejo, que el pueblo lo sabe y por eso los elegidos han de saberse depositarios de un alto grado de confianza y responsabilidad.