De momento histórico calificó Rubén Ramos Moreno, gobernador de Pinar del Río, este 26 de marzo, día de elecciones generales en Cuba, al concurrir al colegio uno de la circunscripción 193, perteneciente al consejo popular Hermanos Cruz a ejercer su derecho al voto.
Recordó que estamos a 30 años del llamado de Fidel al voto unido, que es justamente la unidad, uno de los elementos que nos ha permitido sobreponernos a las adversidades, y que en este complejo contexto económico y social, vuelve a mostrarse como el mejor camino a seguir, porque es la respuesta ante los enemigos de la Revolución.
Como abarcador y diferente calificó el intercambio de los candidatos con la población, acotó que nunca antes habían tenido un contacto tan directo con los electores, lo que les ha permitido conocerlos e identificarse con los 27 propuestos por la provincia para representarnos en la Asamblea Nacional del Poder Popular. Afirmó que se espera un alto nivel de concurrencia a las urnas, algo en lo que Pinar del Río ha marcado pauta a nivel de país en los últimos procesos eleccionarios, incluso por las opiniones y respuestas que ha dado la población durante la preparación del mismo.