Un compañero de estudios me avisó que conformarían una brigada médica en pos de prestar servicios donde sea necesario, e inmediatamente hice las coordinaciones para integrarla, pues no podía quedarme sin hacer nada, confiesa José Carlos González Domínguez.
Mientras “acaricia” el título que lo acredita como doctor en Medicina, se refiere a la compleja situación epidemiológica que vive Cuba hoy, sobre todo Matanzas, a la urgencia de aunar esfuerzos para salir adelante y al rol de las nuevas generaciones en la incorporación al trabajo en el combate a la COVID-19.
Residente en el extremo más occidental de la isla- municipio de Sandino-José Carlos, de 23 años, apenas ha tenido tiempo de disfrutar de su graduación este sábado en el hospital provincial Abel Santamaría Cuadrado, de Pinar del Río, ni de tomarse unas merecidas vacaciones.
Pero ya tengo los bultos preparados para salir a la primera misión en este ejército de batas blancas, aseveró.
Aseguró sentirse muy feliz de concluir una etapa importante en su vida, la cual complementará con la especialidad de Cirugía; y “ahora la prioridad radica en contener la enfermedad, para lo cual pondremos todo nuestro empeño”.
Estamos para cuidar a las personas, en cualquier momento y lugar, ese es nuestro trabajo, precisó tras el abanderamiento en el Abel Santamaría Cuadrado del grupo de 21 jóvenes profesionales de la Salud Pública que próximamente viajará al territorio epicentro de la pandemia.
El pueblo cubano también tiene que ayudar al personal sanitario y no existe mejor modo que cuidándose, aconsejó el joven, uno de los 17 recién graduados de esa brigada.
Durante más de un año José Carlos y el resto de los educandos de la carrera de Medicina cursaron sus estudios en situaciones excepcionales, con la presión que supone continuar su preparación alejados de las instituciones docentes, pero convencidos de la importancia de su preparación para el futuro de Cuba.
Hace unos días el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República Miguel Díaz- Canel Bermúdez, escribió en su cuenta en la red social Twitter que brigadas del país apoyarían a Matanzas para superar la situación epidemiológica más compleja de la nación.
Nuestros médicos se crecen ante las dificultades y tienden puentes para ayudar en los momentos más difíciles. Gracias, otra vez, por tanto altruismo, añadió.
Y regocija saber que la mayor de las Antillas cuenta con jóvenes como José Carlos para ello.
Muchas felicidades al jóven médico recién graduado que está dispuesto a cumplir con el deber social para el cual se preparó, estás poniendo en práctica el legado de todos nuestros líderes, éxitos en tu desempeño y a cuidarse mucho para que puedas aportar tus conocimientos a los enfermos de la Covid en este momento que tanto lo necesita mi #Cuba.
#CubaPorLaSalud